Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/10/2011 12:00:00 AM

UTEN: "No somos una organización de bolsillo"

Álex Ortiz, presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Energética Nacional, cuestionó la protesta de la USO y la CUT en Pacific Rubiales y recordó que los acuerdos sí beneficiarán a los trabajadores.

Tras conocer la caravana de sindicalistas liderada por la Unión Sindical Obrera (USO) y la Central Unitaria de Trabajadores(CUT) en rechazo a los acuerdos firmados por la multinacional y el Gobierno, la Unión de trabajadores de la industria energética nacional y de servicios públicos domiciliarios (UTEN) se declaró en contra de los motivos de la movilización.
 
Álex Ortiz, presidente de la Unión de trabajadores de la industria energética nacional y de servicios públicos domiciliarios, rechazó las declaraciones de los presidentes de la USO y la CUT y aclaró que su organización "está legítimamente constituida y no es una organización de bolsillo".

"Me da tristeza que la USO diga a la comunidad internacional que la UTEN fue constituida para resolver esto (las recientes protestas registradas en la petrolera). Somos interlocutores de los trabajadores directos de Pacific", explicó.

Ortíz aclaró que la UTEN se fundó tras diferir de las políticas "violentas y radicales" de las demás organizaciones.

Defendió los acuerdos firmados el pasado sábado con el Ministerio de Minas y Energía. "Exijo respeto a la decisión de los trabajadores de Pacific Rubiales. Dejamos un salario mínimo que se extiende a contratistas y subcontratistas de 1.170.000 pesos para el obrero no calificado, 4.000 pesos más de lo que pagan en Ecopetrol".

El líder sindicalista señaló que la USO y la CUT están desinformando, y afirmó que no conoce un "nexo entre Pacific y la USO".

"Tenemos diferentes formas de tramitar las diferencias con el Gobierno, con un sindicalismo propositivo y con visión empresarial. Somos un sindicalismo que no cree en las posturas irreconciables", concluyó.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.