Home

Nación

Artículo

Valerie Domínguez. | Foto: Guillermo Torres

JUSTICIA

Valerie Dominguez no aceptó cargos en juicio por Agro Ingreso Seguro

La actriz afronta los delitos de peculado por apropiación y falsedad en documento privado por haber recibido, de manera irregular, dineros del programa Agro Ingreso Seguro.

28 de mayo de 2012

Este lunes inició el juicio contra Valerie Domínguez por el proceso que se le adelanta a raíz del escándalo del programa Agro Ingreso Seguro.

La exreina y actriz, acusada de peculado por apropiación y falsedad en documento privado, en calidad de tentativa, no aceptó los cargos y se declaró inocente.

A pesar de que Domínguez devolvió los dineros que recibió (más de 300 millones de pesos), la Fiscalía decidió avanzar en su proceso por su eventual responsabilidad penal en el fraude.

La acusada ha manifestado que es inocente y que fue engañada por su entonces pareja, Juan Manuel Dávila, para que firmara unos documentos que permitían recibir los subsidios del cuestionado programa.

Según el fiscal, se cuenta con suficiente material probatorio para demostrar la responsabilidad de Valerie.

"Suscribió el contrato de arrendamiento, presentó el proyecto, constituyó la fiducia, se notificó de la decisión de reconocerla como beneficiaria del subsidio", señaló el fiscal Martín Moreno Sanjuán.

Agro Ingreso Seguro fue un programa del Ministerio de Agricultura para subsidiar a pequeños productores agropecuarios, pero según lo reveló la revista Cambio, estaba beneficiando a grandes empresarios y familias prestantes.