Miércoles, 7 de diciembre de 2016

| 2015/08/31 09:47

Pacho Santos dice que le “callará la boca a Maduro”

La campaña del candidato a la Alcaldía de Bogotá Francisco Santos se apresta a divulgar una valla que, de seguro, traerá mucha polémica.

Polémica valla de 'Pacho' Santos contra Maduro Foto: Archivo particular

Mientras el Gobierno hace ingentes esfuerzos por atender en la frontera la tragedia de cientos de colombianos deportados y desplazado desde Venezuela -quienes han contado cómo las autoridades del país vecino les han violado sus derechos- y las gestiones diplomáticas se vuelcan a lograr un acercamiento entre las posiciones de ambos países, no falta quien políticamente aproveche la coyuntura.

El Centro Democrático (CD) ha sido el partido de oposición que más duro le ha hablado al gobierno venezolano, entre otras cosas porque el presidente venezolano, Nicolás Maduro, le endilga al expresidente Álvaro Uribe muchos de sus males. Por ejemplo, ha dicho que el paramilitarismo que ha llegado a ese país fue enviado por el expresidente.

Las respuestas del CD no se han hecho esperar y varios de sus voceros han criticado no sólo las acciones del gobierno de Caracas, en manos del PSUV, sino también -según ellos- la “tibieza” con que ha enfrentado la situación la administración de Juan Manuel Santos. Ahora, una polémica valla publicitaria perteneciente a la campaña de su candidato a la Alcaldía de Bogotá, Pacho Santos, seguramente levantará ampolla en su afán de posicionarse en las encuestas.

Políticos cercanos a Santos le hicieron llegar a Semana.com la pieza, la misma que será instalada en los próximos días. En ella se ve la imagen de Maduro con una cinta en la boca con la leyenda del CD. La imagen está acompañada por el texto: “Con su voto este 25 de octubre le vamos a callar la boca a Maduro”.

Seguramente los ecos de esta campaña política llegarán hasta la capital venezolana y no se descarta que le genera algún roce diplomático adicional en la relación entre ambas naciones.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.