Home

Nación

Artículo

| Foto: Tomado de redes sociales.

ORDEN PÚBLICO

Encuentran helicóptero robado misteriosamente en Valle

La aeronave fue hurtada en pleno vuelo el pasado mes de junio. El Ejército la halló este lunes en zona rural de Quibdó.

5 de octubre de 2015

Es lunes se resolvió el misterio sobre el hurto del helicóptero Bell 206, de matrícula HK 4511, robado en pleno vuelo, cuando cubría la ruta Cali-Buenaventura, el pasado 28 de junio.

La aeronave había sido hurtada hacia las 9:45 a. m. cuando se perdió comunicación con ella. Tras aterrizar, el piloto fue amarrado y abandonado en zona selvática de Condoto (Chocó) y de entre la selva salió una persona que tomó los controles y piloteó el aparato a un destino desconocido.  

Desde ese momento, empezaron los esfuerzos por dar con el paradero del helicóptero de la empresa Delta. Sin embargo, solo hasta ahora, tres meses después, el Ejército logró encontrarlo en zona rural de Quibdó.

"La localización de la aeronave se produjo en el desarrollo de operaciones militares adelantadas por efectivos de la Brigada contra el narcotráfico", dice la institución.

De acuerdo con las primeras informaciones, la aeronave se encontraba oculta y cubierta de plástico negro. "Se le estaba realizando el cambio de pintura, de rojo a color azul", afirmó el Ejército.

Hasta el momento no se conocen mayores detalles sobre quiénes hurtaron la aeronave y con qué objetivo. Por ahora, el aparato será entregado a las autoridades competentes para continuar con la investigación. El misterio sigue.