Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/16/2016 12:49:00 PM

Los '300’ que azotaban al Valle del Cauca

La Policía dio un duro golpe a esta banda delincuencial que cometía asesinatos, extorsiones, hurtos y, además, usaba menores de edad para la distribución de estupefacientes.

Atraparlos no fue tarea fácil. La banda de los ‘300‘, que azotaba a Valle del Cauca, cometía homicidios selectivos, extorsiones, desplazamiento forzado, hurtos, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Y como si eso fuera poco, usaban menores de edad para distribuir sustancias alucinógenas.

Este miércoles se conoció que en desarrollo de la operación ‘Apocalipsis’, la Policía y la Fiscalía le propinaron un duro golpe a esta estructura: capturaron a 31 de sus miembros, incluido ‘Bachilo’, su principal cabecilla.

Las detenciones se dieron después de una ardua investigación. Durante meses, hubo agentes encubiertos conociendo el terreno y cómo operaban los delincuentes. Lograron hacer seguimiento a los lugares de expendio e identificaron a cada uno de los integrantes de esa estructura.

Cuando los investigadores lograron recopilar toda la información, planearon todo un operativo en el que harían efectivas 36 órdenes de allanamiento en Palmira y Cali (Valle).

Al salir al ruedo, lograron 22 capturas, cinco aprehensiones y cuatro capturas en flagrancia. Eso no es todo. Incautaron tres armas de fuego, un proveedor para fusil, 36 cartuchos, 27 celulares, un portátil, 21 memorias USB, una cámara fotográfica, dinero en efectivo, estupefacientes, entre otros.

“Los capturados serán dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de concierto para delinquir, desplazamiento forzado, tráfico de estupefacientes, extorsión, porte de armas, hurto calificado agravado”, dijo la Policía.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1832

PORTADA

El fantasma del castrochavismo

La mitad del país cree que Colombia está en peligro de convertirse en la próxima Venezuela. ¿Cuáles son las posibilidades reales de que eso suceda?