Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/12/2012 12:00:00 AM

"Vamos a mejorar la cooperación en seguridad entre Colombia y Ecuador": Mindefensa

A su llegada a Colombia, el ministro de Defensa de Ecuador resaltó el buen momento que está pasando la relación de ambos países, reflejado en los temas de seguridad.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, recibió este jueves a su homólogo ecuatoriano, Javier Ponce, con quien sostendrá una serie de reuniones para fortalecer la cooperación de ambos países en materia de seguridad.

Pinzón destacó los avances que han logrado los dos países en materia de cooperación y señaló que “vamos a tratar temas de interés común, de esfuerzos en seguridad que contribuyan a mejorar la cooperación entre Colombia y Ecuador, que es una cooperación histórica, que siempre ha rendido frutos”.

El ministro, que se encuentra acompañado por los altos mandos militares, explicó que los temas de las reuniones girarán en torno a esfuerzos concretos para la lucha conjunta contra flagelos como la minería ilegal, que está financiando el terrorismo y la delincuencia, así como temas como entrenamiento y trabajo conjunto.

Entre tanto, Javier Ponce resaltó el buen momento que está pasando la relación de su país con Colombia, que se ve reflejado en los temas de seguridad.

“Yo creo que hemos superado esa primera etapa de restablecimiento de las relaciones para ir hacia una etapa clara y fecunda de fortalecimiento de nuestras relaciones”, afirmó Ponce.

En las reuniones también participarán los embajadores Raúl Vallejo y Fernando Arboleda, así como altos mandos militares de ambos países.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.