Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/18/2015 10:20:00 AM

Van 281 quemados por pólvora en 17 días

Los niños son los principales lesionados con los explosivos en época decembrina. El 46,6 % de los casos corresponden a menores de edad.

Los colombianos no aprenden. En los primeros 17 días del mes de diciembre, las cifras de personas que se han visto afectadas por la pólvora siguen preocupando a las autoridades del país.

Según el Instituto Nacional de Salud, hasta el momento se han reportado 281 casos de colombianos quemados con fuegos artificiales. Aunque son 23 casos menos respecto al año anterior en el mismo período de tiempo, la cifra es alarmante.

El 7 y el 8 de diciembre se presentaron 136 personas afectadas por pólvora, casi el 50 % del total de los casos que van en lo corrido de diciembre.

“Desde el primero de diciembre hasta la fecha, con respecto al año anterior se observa una disminución general de los lesionados por pólvora del 8 %. Los casos de los períodos anteriores son datos definitivos y los del 2015-2016 son preliminares que se ajustan durante todo el proceso de la vigilancia”, explicó el INS.

Los afectados

Como casi siempre ocurre, los niños son los principales lesionados con los explosivos en época decembrina. De los 281 episodios, el 46,6 % corresponde a menores de edad.

Los departamentos con más casos fueron Antioquia (83), Valle del Cauca (31), Quindío (15), Bogotá (13) y Caldas (13).

Para 18 de los afectados estos episodios han sido una verdadera tragedia, pues sufrieron amputaciones de algunos de sus miembros. De ellos, 12 son adultos y seis son menores de edad.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.