Home

Nación

Artículo

El hijo de una de las glorias del equipo azul mostró su solidaridad con alias 'Canalla'.

NACIÓN

Vanemerak, solidario con asesino de hincha de Nacional

Óscar Vanemerak, hijo de uno de los ídolos de Millonarios, le envía un saludo a alias ‘Canalla’, detenido en La Picota por el crimen.

30 de septiembre de 2013

Óscar Vanemerak reincide. El hijo de Mario Vanemerak, uno de los ídolos de Millonarios, le envió un saludo a través de la red social Facebook a Wilmer Chacón Álvarez, alias “Canalla”, el joven que aceptó haber asesinado a un hincha de Nacional. De esta manera, Óscar se pone en la mira de las críticas en un momento especialmente sensible por el grado de violencia que rodea al fútbol profesional colombiano y que en este año ha dejado diez muertos en riñas.

Antes del asesinato del hincha de Nacional, Óscar también utilizó las redes sociales para enviar una canción en la que se invita a matar a seguidores verdolagas. Mario, su padre, montó en ira y públicamente regañó a su hijo a quien le dijo que era un “imbécil” y que con actitudes como esa, se estaba acabando al balompié colombiano. Por eso, Mario Venemerak, quien en la década de los 80 fue uno de los mejores jugadores del cuadro albiazul, presentó excusas públicas a toda la familia de Nacional (lea 'El perdón de Mario Vanemerak a los hinchas de Nacional')

Sin embargo, se conoció en las últimas horas que Oscar Vanemerak le envió un saludo a “Canalla”, quien desde este domingo se encuentra detenido en la cárcel de La Picota en donde mínimo le espera una estadía de 10 años por su crimen.

La Policía detuvo Chacón Álvarez, “Canalla”, como presunto homicida de Carlos Andrés Medellín, un hincha de Atlético Nacional muerto el lunes en una estación de Bogotá a manos de seguidores de Millonarios, este fin de semana. El joven fue presentado ante un juez. Allí aceptó los cargos y dijo con tranquilidad que él lo había matado.

La captura

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), general Luis Eduardo Martínez escribió en su cuenta de Twitter: “La Mebog acaba de capturar al presunto responsable del homicidio de Carlos Medellín, hincha de Atlético Nacional”.

Medellín, de 20 años e hincha de Nacional, fue apuñalado por seguidores de Millonarios la noche del lunes 23 de septiembre en un barrio del sur de Bogotá mientras esperaba un autobús de TransMilenio, el sistema masivo de transporte de la capital.

Este fue uno de los tres homicidios relacionados con el fútbol registrados en Bogotá en tan solo 72 horas, ya que la misma noche del lunes Carlos Javier Rodríguez, de 22 años y también seguidor del equipo de Medellín, murió en el sector de Suba, en el noroeste de la capital en una riña con hinchas de Millonarios.

La tercera muerte se produjo el viernes de la semana pasada cuando otro seguidor de Millonarios asesinó de una puñalada en el corazón a Pedro Contreras, un militar jubilado de 66 años que intentaba defender a su hijo, hincha de Santa Fe, ante las agresiones de un grupo de aficionados del equipo azul.

A raíz de esos sucesos, la Alcaldía de Bogotá tomó la decisión de cancelar el partido entre Millonarios y Atlético Nacional, correspondiente a la undécima jornada que estaba previsto para el martes pasado en el estadio El Campín de la capital colombiana.

El secretario de Gobierno de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo dijo entonces: “No hay fútbol hoy, estamos de luto, no podemos disfrutar mientras nuestros hijos se mueren, nuestros padres se mueren, por una camiseta”.

La Policía está tras la pista de los otros homicidas, por los que ofrece una recompensa de 15 millones de pesos.