Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/18/2015 2:22:00 PM

Vargas Lleras admite que no es el dueño de la chequera

Esta es la respuesta del vicepresidente al llamado de atención de Santos. Provocación o no, lo hizo firmando un contrato de obras públicas en Barranquilla, como si manejara la chequera.

Se podría decir que el vicepresidente Germán Vargas Lleras empezó a atender el llamado de atención que le hizo su jefe, el presidente Juan Manuel Santos. El mandatario tuvo que aclarar públicamente quién era el dueño de la chequera del presupuesto nacional, o, lo que es igual, quién es el verdadero responsable de las obras de infraestructura que se anuncian e inauguran por todo el país.
 
Santos, quizás incómodo por el protagonismo de su segundo al mando, había reaccionado de esa manera en la cumbre de gobernadores del país, donde hubo una reunión paralela entre los gobernadores electos y el vicepresidente Vargas Lleras, precisamente para distribuir la inversión en los departamentos, según se informó.
 
El público llamado de atención se prestó para estimular los comentarios respecto a una fractura del binomio Santos–Vargas Lleras, el cual se consolidó en el 2010 y ganó las elecciones del 2014, pero ahora, parece estar cerca el momento de que separen su camino.
 
Ha trascendido que las molestias de Santos con su vicepresidente se han generado porque Vargas Lleras se vende como el artífice de las obras y así se lo están reconociendo en las regiones. De hecho, hace unos meses obligó a la cartera a modificar sus comerciales institucionales porque no tenían el logo y el eslogan de la Presidencia. Detalles como esos han generado tensiones entre estos socios.
 
Por eso Santos, el viernes en Villavicencio dijo que los ministros y el vicepresidente podrían “sacar pecho” por las obras, pero que estas pertenecían a su gobierno.
 
Cuatro días después del episodio, Vargas Lleras se pronunció sobre su relación con el presidente. Lógicamente despejó todas las especulaciones. “Con el presidente Santos, todo bien”, y aceptó que su jefe es el auténtico dueño de la chequera.
 
Pero, paradójicamente, lo hizo firmando un contrato para las obras de una vía en Barranquilla, donde su partido político es un fortín, y refiriéndose al presidente más como un jefe que como el promotor de las obras. Muchos se preguntan si acaso el que firma no es el dueño de la chequera.

Todas estas estas obras, sin el apoyo y el concurso del presidente Santos, habrían sido imposibles (…) es quien nos ha respaldado para que se consigan los recursos y es quien ha aprobado la ejecución de todo este plan de obra pública”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.