Home

Nación

Artículo

El ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, prosiguió con la entrega de casas gratis. | Foto: Minvivenda

NACIÓN

Vargas Lleras apura entrega de casas gratis

En Armenia, el ministro adjudicó 89 viviendas. Van 455 entregadas en el país.

6 de marzo de 2013

Este miércoles el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, prosiguió con la entrega de casas gratis a familias de bajos recursos. En esta ocasión, fueron adjudicadas viviendas a 89 familias de Armenia (Quindío).

En esta oportunidad, Vargas volvió a remangarse la camisa y a posar con los beneficiarios de la urbanización Jardín de La Fachada, a quienes les entregó las llaves y las escrituras de las nuevas viviendas del programa gubernamental, que en total busca entregar 100.000 casas gratis a familias pobres en todo el país, y de las cuales se han otorgado 455.

"Hoy materializamos en Armenia nuestro compromiso con los colombianos más necesitados y las primeras 89 casas gratis, de las 455 asignadas al departamento del Quindío, en el marco de nuestro programa", dijo Vargas Lleras.

El funcionario aprovechó el momento para ratificar que uno de los objetivos de su cartera es evitar la asignación de viviendas gratis a quienes ya tengan una. “El que tenga casa y se cuele, va a ser judicializado porque no hay derecho a que le quite la oportunidad de tener una casa propia a quien verdaderamente no tiene nada”, advirtió.

Según datos del ministerio, las viviendas entregadas tienen un área de 45 metros cuadrados, que además cuentan con zonas verdes y comunales. Dos de ellas, fueron entregadas totalmente amobladas, las cuales fueron sorteadas entre los beneficiarios.

Vargas Lleras anunció el pago a la constructora del proyecto del 80% del valor del mismo. El saldo será cancelado “cuando haya culminado todo el proceso de pólizas y de escrituración”.

Por otra parte, en la ceremonia se firmó un convenio con la Alcaldía de Armenia y las Empresas Públicas del municipio para que mil familias de los barrios Colinas, Génesis, Jubileo, La Cecilia, La Mariela, Nuevo Armenia, Popular, Portal del Edén y Santander se conecten a los servicios de acueducto y alcantarillado.