Home

Nación

Artículo

El expresidente Álvaro Uribe. | Foto: Archivo Semana

DECLARACIÓN

Vargas Lleras busca desviar investigación: Álvaro Uribe

Santiago Uribe hermano del expresidente Álvaro Uribe aseguró por su parte que no ha tenido contacto con la Procuraduría para denunciar al ministro de Vivienda. Dice que no es un "sapo".

5 de julio de 2012

El expresidente Álvaro Uribe Vélez rechazó que se involucre a su hermano Santiago Uribe con un supuesto "complot" en contra del ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras. Dijo que el ministro busca desviar la investigación.

"Esta cosa de que les abren una investigación y entonces quieren desviarla lanzando inculpaciones a miembros de mi familia, a una persona honesta de principios morales como mi hermano Santiago, no la entiendo", dijo Uribe.
 
Santiago Uribe también respondió al señalamiento del ministro de Vivienda. En entrevista con Caracol Radio dijo que el señalamiento de Vargas Lleras obedece a las rencillas políticas que desde hace algunos años tienen el expresidente y el hoy ministro.
 
"No he tenido contacto alguno con ningún funcionario de la Procuraduría, no he tenido la oportunidad ni siquiera de saludar al procurador (Alejandro Ordóñez)", dijo Santiago Uribe en su defensa.
 
Incluso, aseguró que él no es un hombre que esté haciendo acusaciones contra funcionarios. "Yo no soy el que anda por ahí de sapo", resaltó Santiago Uribe.
 
En la declaración se preguntó las razones por las cuales el ministro lo relacionó con el supuesto complot. "Por qué se viene contra mí (...) si tiene una investigación que responda por ella", puntualizó.