Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/1/2014 12:00:00 AM

Vargas Lleras no guarda rencor por atentados

El candidato vicepresidencial así se refiere a quienes han atentado tres veces contra su vida.

Germán Vargas Lleras volvió a ratificar su compromiso con el proceso de paz en uno de sus nuevos actos de campaña proselitista. Esta vez en Villanueva (La Guajira), la fórmula vicepresidencial de Juan Manuel Santos se declaró dispuesto a pasar la página.

Vargas se declaró víctima de esta guerrilla. Dijo que si a algún colombiano la guerrilla de las FARC se la tiene "al rojo vivo" es a él. Aseguró que él hace parte de "una generación de colombianos que nunca ha tenido un día en paz".

"A mí sí que me la han tenido al rojo: llevo tres atentados, en uno me volaron la mano, en otro me dejaron pelado, y no tengo ningún problema en pasar esa página. Podemos tener un país en paz", afirmó.

Sin embargo, el candidato a la Vicepresidencia aseguró que las Fuerzas Militares no deben bajar la guardia en su ofensiva contra la subversión, pero que lo que más necesita el país el fin del conflicto mediante la salida negociada.

"No guardo ningún rencor, lo que he dicho es que no hay que bajar la guardia, pero también el país celebraría enormemente que se firme un acuerdo de paz y anticipar en varios años el fin del conflicto".

Las declaraciones de Vargas se produjeron el mismo día en que Santos pareció apoderarse aún más del proceso de paz al afirmar que ninguno de los demás candidatos tiene experiencia en el proceso de paz y que en este momento sería peligroso un cambio de timonel.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.