Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/5/2012 12:00:00 AM

Vargas Lleras denuncia a Santiago Uribe Vélez por "complot" en su contra

El ministro de Vivienda formuló la denuncia ante la Fiscalía General y responsabilizó al hermano del expresidente Álvaro Uribe de estar detrás del montaje que lo relaciona con el jefe paramilitar alias 'Martín Llanos'.

El ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras dijo el jueves que hay un complot para difamarlo y acusó que detrás de este asunto está Santiago Uribe, hermano del expresidente Álvaro Uribe.

A la salida de la Fiscalía General de la Nación, Vargas Lleras, luego de formular la denuncia, aseguró que Santiago Uribe contrató a un coronel de apellido Ramírez para que se realizara el montaje que lo relaciona con el exjefe paramilitar. 
 
"Detrás de este complot se recaudó un dinero en un sector ligado al grupo de las esmeraldas, se contrató a un coronel Ramírez para que comprara testimonios y me involucrara en hechos que por supuesto no son ciertos, quien estuvo al frente de ese operativo es el señor Santiago Uribe Vélez", dijo Vargas Lleras.
 
El ministro le solicitó a la Fiscalía que verifique e indague la validez de los testimonios y pruebas que tenga en su poder para que se establezca que no tiene ninguna relación con el exjefe paramilitar Héctor Germán Buitrago, alias 'Martín Llanos'.
 
Este miércoles se conoció que la Procuraduría General le abrió una indagación preliminar a Vargas Lleras por lo que solicitó a la Corte Suprema y la Fiscalía General le informara si existen investigaciones contra el jefe de la cartera de Vivienda.
 
El Ministerio Público busca determinar si el hoy ministro se reunió con el jefe paramilitar Héctor Germán Buitrago, alias 'Martín Llanos', quien presuntamente le ayudó en su elección como senador en el año 2002.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.