Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/8/2017 7:01:00 AM

"Nunca intervine en la financiación de la campaña": Vargas Lleras

El vicepresidente emitió un comunicado de prensa en el que se desmarca de la polémica por los giros de dinero de Odebrecht a la reelección.

El escándalo de Odebrecht tomó una nueva dimensión tras el anuncio del fiscal general, Néstor Humberto Martínez. El ente de control asegura que de los sobornos recibidos por el exsenador Otto Bula -US $ 4,6 millones de dólares-, se habría entregado una parte a la gerencia de la campaña de reelección de Santos. Ante esta declaración, el vicepresidente Germán Vargas Lleras decidió pronunciarse por medio de un comunicado de prensa. Semana.com lo reproduce en su totalidad:

"Ante los hechos objeto de investigación por el caso Odebrecht, el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, se permite informar que:

1. En mi condición de candidato a la Vicepresidencia de la República, nunca intervine, ni directa ni indirectamente, en el manojo de tesorería ni en la financiación de la campaña.

2. Durante mi permanencia en la Vicepresidencia y como coordinador del sector de infraestructura, desde el 7 de agosto de 2014, nunca le ha sido adjudicado un solo contrato a la firma Odebrecht, ni de concesiones ni tampoco a cargo del Invías. En las licitaciones públicas realizadas por el Instituto Nacional de Vías, Odebrecht participó en tres del Plan de Vías Para la Equidad. En todas perdió:

-Honda-Manizales: $191.000 millones. Año 2015.
-Anapoima-Mosquera: $595.000 millones. Año 2015.
-Pauna-Puerto Boyacá: $97.000 millones. Año 2015.

3. Desde mi llegada a la Vicepresidencia, y ante los recurrentes retrasos en los que incurría la firma Odebrecht en los proyectos que tenía en ejecución, cuyos contratos se celebraron mucho antes de que yo llegara al sector, procedimos a abrir procesos y a aplicar las multas correspondientes para exigir el cumplimiento de las obras.

4. Respaldo de manera frontal las acciones que adelantan la Fiscalía General de la Nación y los organismos de control, tanto nacionales como internacionales, para esclarecer y castigar, con total firmeza y todo el peso de la Ley, los muy lamentables hechos que ocurrieron mucho antes de mi llegada a la Vicepresidencia de la República, y hoy objeto de investigación.

5. En el caso Odebrecht, caiga quien caiga, las investigaciones deben llegar hasta esclarecer con precisión quiénes, cuándo y cómo, incurrieron en actos de corrupción.

Bogotá, febrero 07 de 2017"

Consulte: Así alcanzó Odebrecht la reelección de Santos

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.