Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/4/2011 12:00:00 AM

Vargas Lleras: "La inmunidad parlamentaria quedó desueta hace mucho tiempo"

El ministro del Interior consideró que para muchos el proyecto propuesto por el Partido Conservador es interpretado como un camino a la impunidad.

El proyecto defendido por el presidente del Congreso, Juan Manuel Corzo, que busca blindar a los congresistas de procesos penales, ha desatado muchas reacciones en su contra.
 
Hasta el propio Gobierno, este jueves, dejó ver que no respalda la iniciativa. En entrevista con Semana.com, el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, argumentó por qué no está de acuerdo.
 
“Me parece que el concepto de la inmunidad parlamentaria quedó desueto hace muchos años”, dijo el ministro. “Muchos pensarían que esto puede conducir a impunidad”, agregó.
 
El jefe de la cartera de gobierno indicó que el proyecto de Reforma a la Justicia que se radicó este jueves busca “consagrar un sistema acusatorio y un sistema de doble instancia”.
 
El objetivo es darles mayores garantías a los aforados, “pero es muy distinto a buscar la inmunidad en la forma que fue radicado el proyecto del actual presidente del Senado”.
 
Vargas Lleras reiteró que el proyecto de Reforma a la Justicia es una de las iniciativas bandera de esta legislatura.
 
“Tal como lo habíamos advertido, este proyecto se ocupa de temas relacionados con la congestión judicial y de la reestructuración a la forma como se administra la rama Judicial principalmente”, dijo.
 
Al respecto de la notificación de INTERPOL que recibió el director de la Policía, general Óscar Naranjo, de que la circular roja no procede en el caso de la exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado por su condición de asilada política, Vargas Lleras dijo que el Gobierno le trasladaría la información a la fiscal Viviane Morales.
 
“Ella es la encargada de determinar qué procede, una vez se rechazó esta solicitud”, dijo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.