Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/15/2012 12:00:00 AM

Vargas Lleras niega que haya acercamientos con las Farc

El ministro del Interior manifestó que no se ha visto "ningún hecho" de parte de esa guerrilla que le permita al Gobierno vislumbrar un proceso de paz y aseguró que se mantendrá la estrategia militar.

El Gobierno, en voz del ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, declaró que en el momento no se adelanta ningún tipo de negociación con las FARC y dijo que no se “caerá en la trampa” de reducir los operativos militares en contra de esa guerrilla.
 
Según informó Caracol Radio, Vargas Lleras expresó que "el presidente de la República y el Gobierno no van a caer en la trampa de debilitar las acciones que tienen el firme propósito de desarticular a ese grupo subversivo".
 
De igual manera, dijo que en la administración Santos no se ha visto ninguna señal o hecho que permita indicar que las FARC estén analizando la opción de desmovilizarse y aseguró -pese a no ser el vocero en la materia- que no se está “adelantando en este momento ningún tipo de negociaciones con ninguna organización”.
 
“El presidente Santos ha señalado que en el futuro, cuando las condiciones lo permitan y haya la certeza de que les asiste a las FARC el deseo de desmovilizarse, con hechos ciertos, considerará abrirle paso a este proceso, antes no”, puntualizó Vargas Lleras.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.