Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/7/2013 12:00:00 AM

Vargas Lleras no se decide ¿Lo hará Santos?

El Minvivienda dice que está listo para lo que sea: quedarse en el gobierno o batirse en la arena política.

A dos semanas de quedar inhabilitado para la política electoral, el ministro de Vivienda Germán Vargas Lleras asegura que “no le trasnocha” volver a la arena política, aunque si llega a hacerlo “lo haría muy complacido”, confesó.

Vargas Lleras, jefe natural del partido Cambio Radical, debe renunciar al gobierno antes del 26 de mayo próximo si quiere competir en el debate electoral del 2014, en las presidenciales. Pero el ministro estrella de Juan Manuel Santos reiteró que su futuro no está en sus manos. Está en las manos del presidente.

“Sí la decisión es que me quede en el Ministerio lo haría muy complacido, no me trasnocha el tema de inhabilitarme, y si es la contraria que arranque y regrese a la arena política también lo haría muy complacido”, dijo Vargas.

Si Vargas Lleras se queda en el gobierno, inaugurando acueductos y entregando 100.000 casas gratis, significaría la confirmación de que Santos será candidato a la reelección. Si el ministro de Vivienda renuncia, aún sin la tarea cumplida, tendría toda la libertad de hacer política.

Candidato o jefe de debate de la reelección serían sus caminos. Todo depende, en buena parte de la suerte del proceso de paz en La Habana, porque Vargas Lleras también confesó su “odio por la vía diplomática”, con lo que ratificó que no saldrá del país y que seguirá siendo muy activo.

Por eso, aunque Juan Manuel Santos tenga hasta noviembre para definir su futuro político, tendrá que adelantar parte de esa decisión el próximo 25 de mayo, cuando tenga que definir qué va a hacer su ministro estrella.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.