Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/27/2012 12:00:00 AM

Vargas Lleras pide a la ONU precisar denuncias sobre nuevos casos de 'chuzadas'

En una nota de prensa el jefe de la cartera política reclamó para que se entreguen las pruebas.

El ministro del interior, Germán Vargas Lleras, le pidió a la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos en Colombia que haga precisión sobre cuáles son los casos de ejecuciones extrajudiciales e interceptaciones ilegales que el organismo reveló en un informe.

“Es bueno que esas denuncias contenidas en el informe de la Alta Comisionada presentado en el país se precisen, no se puede generalizar que siguen existiendo interceptaciones ilegales. No es verdad, no hay interceptaciones ilegales”, afirmó Vargas Lleras.
 
Esta fue la respuesta que entregó el ministro al informe en el que se asegura que aunque ha habido avances en Colombia en materia de derechos humanos, en el país se han presentado casos de lo que se denominan ‘chuzadas’.

En el informe anual entregado por la ONU se indica que persisten interceptaciones y otras actividades ilícitas contra defensores y defensoras de Derechos Humanos.

"Se debe regular, por ejemplo, el proceso para actualización, rectificación, anulación o mantenimiento en reserva de información personal en los archivos de inteligencia, como señaló la Corte Constitucional en octubre", se dice en una parte del texto.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?