Home

Nación

Artículo

Germán Vargas Lleras reiteró que no será una tarea fácil.

POLÍTICA

Vargas Lleras propondrá a partidos políticos reelección de alcaldes y gobernadores

La reelección inmediata de estos funcionarios ha fracasado seis veces en el Congreso. El ministro del Interior, reunido con alcaldes y gobernadores en Bogotá, se compromete a estudiar de nuevo la reforma.

23 de febrero de 2012

Germán Vargas Lleras, ministro del Interior, se comprometió con 1.101 alcaldes del país, reunidos en Bogotá, a que consultará con los partidos políticos que integran la Mesa de Unidad Nacional (La U, Liberal, Conservador, Cambio Radical y Partido Verde) la propuesta de reformar la Constitución para permitir la reelección de alcaldes y gobernadores.

"Me comprometo a citar a la Mesa de la Unidad Nacional, que agrupa a todas las bancadas políticas, para que le den una nueva mirada a esta propuesta de Acto Legislativo, a ver qué nos resulta de ese esfuerzo", afirmó Vargas Lleras, durante el Congreso Nacional de Alcaldes que se cumple en la capital del país.

El ministro reiteró que no será una tarea fácil, pues recordó que desde sus épocas de senador, la iniciativa se ha tramitado en seis ocasiones sin éxito en el Congreso de la República.