Domingo, 4 de diciembre de 2016

| 2016/05/25 13:03

Vargas Lleras reanuda su recuperación en Estados Unidos

El vicepresidente interrumpe sus actividades durante una semana. Viajó a Miami a someterse a una nueva fase del proceso de terapias para su recuperación.

Vargas Lleras reanuda su recuperación en Estados Unidos Foto: Carlos Julio Martínez / SEMANA

A partir de este miércoles y por espacio de ocho días, el vicepresidente Germán Vargas Lleras permanecerá en Miami (Estados Unidos) para someterse a una nueva fase en su proceso de recuperación.

El propio vicepresidente confirmó la situación en una escueto comunicado: “Tal como lo había anunciado hace varias semanas, me dispongo a terminar con el protocolo de terapias que hacen parte de mi proceso de recuperación. Lo haré en la ciudad de Miami a partir de hoy (miércoles) y por espacio de ocho días. A mi regreso continuaremos con la intensa agenda que venimos desarrollando en los frentes de Infraestructura, Vivienda y Agua potable”.

El pasado 20 de enero Vargas Lleras fue sometido a una delicada intervención en la que se le extrajo un tumor benigno del cerebro. Esta cirugía se adelantó luego de que su salud se complicó el pasado mes de diciembre.

Como se recordará, durante un evento público en Floridablanca (Santander), segundos después de haber pronunciado un discurso en tarima, el vicepresidente se desvaneció de forma dramática.

En principio pareció tratarse de un infarto, pero tras haber sido estabilizado se le ordenó someterse cuanto antes a la cirugía, tras detectársele algunos tumores benignos entre el cráneo y el cerebro.

En ese momento se le recomendó modificar su régimen de vida. Es bien sabido que Vargas Lleras es un trabajador obsesivo, que duerme pocas horas, toma mucho café y fumaba, hábito del que ha tenido que desprenderse.

El vicepresidente había retomado sus actividades en el mes de marzo con un ritmo muy cercano al habitual. Tras esta pausa, retomará sus actividades.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.