Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/20/2012 12:00:00 AM

Vargas Lleras le responde a Uribe y reitera independencia de la rama judicial

En respuesta a Álvaro Uribe, el ministro del Interior aseguró que ningún funcionario del Gobierno tiene injerencia en los procesos judiciales.

El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, reiteró la independencia entre el Gobierno y la rama judicial, en respuesta a las acusaciones de Álvaro Uribe, quien lo señaló de liderar una “persecución política” contra sus exfuncionarios.
 
“El Gobierno reitera autonomía e independencia de la rama judicial y esto le impide a cualquier funcionario intervenir en estos casos”, declaró Vargas Lleras, quien agregó que aunque no tiene la costumbre de responderle al expresidente, en esta oportunidad lo hizo porque Uribe señaló directamente al Gobierno.
 
“Nos hemos abstenido en el pasado de calificar las providencias judiciales y no lo haremos cuando cursa una investigación en la Fiscalía General de la Nación”, señaló el ministro, al tiempo que le recordó que “así quisiéramos intervenir, sabe el expresidente Uribe que la doctora Viviane Morales es inabordable para cualquier asunto particular o de cualquier investigación que ella tenga bajo su cuidado”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.