Home

Nación

Artículo

| Foto: Vía Twitter Germán Vargas Lleras

GENTE

Médicos recomiendan a Vargas Lleras radioterapias preventivas

Luego de la cirugía a la que se sometió, "el cuerpo médico ha recomendado, a título preventivo, iniciar sesiones de radioterapia", informó el vicepresidente.

12 de febrero de 2016

En las últimas horas el vicepresidente Germán Vargas Lleras informó que los médicos que lo tratan le recomendaron realizarse lo que se conoce como radioterapias preventivas.

"También informo, con total franqueza, que esta semana el cuerpo médico que atiende mi caso ha recomendado, a título preventivo, iniciar en las próximas semanas sesiones de radioterapia", informó a través de su cuenta de Twitter.

Como se sabe, el alto funcionario se recupera de una compleja cirugía de meningioma benigno. Con el pelo a ras y estilo militar, Vargas Lleras reapareció hace unos días luego de la delicada intervención a la que se sometió el pasado 20 de enero y reveló que la cirugía había comprometido su movilidad en la pierna derecha y que se estaba recuperando con terapia.

"En estas tres semanas, desde cuando fui operado, he estado dedicado, muchas horas al día, a las terapias para recuperar la movilidad de pierna derecha. He avanzado bastante", dijo.

Semana.com consultó con médicos cercanos al caso y le informaron que para el vicepresidente, la radioterapia preventiva se hará para controlar tumores benignos y una eventual reaparición.

"Esto no significa que Vargas Lleras tenga tumores malignos porque la radioterapia también se realiza para controlar tumores benignos. Es para mejorar sus pronósticos", manifestaron.

Vargas Lleras fue sometido a una cirugía el pasado 20 de enero luego de que su salud se complicó el pasado mes de diciembre. Como se recordará, durante un evento público en Floridablanca, segundos después de haber pronunciado un discurso en tarima, el vicepresidente se desvaneció de forma dramática. En principio pareció tratarse de un infarto, pero ya estabilizado se le ordenó someterse cuanto antes a la cirugía, tras detectársele algunos tumores benignos entre el cráneo y el cerebro.

En ese momento se le recomendó modificar su régimen de vida. Es bien sabido que Vargas Lleras es un trabajador obsesivo, que duerme pocas horas, toma mucho café y fuma. Ahora, tendrá que replantear seriamente esos hábitos. Vargas Lleras, con 53 años, tiene como su principal objetivo la Presidencia. Mientras tanto, se alista para regresar a sus actividades como vicepresidente de la República.