Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/16/2015 10:34:00 AM

En la agenda de Francisco no aparece Colombia

La santa sede oficializó las fechas para las visitas del pontífice a Ecuador, Bolivia y Paraguay.

Hace dos semanas la agenda noticiosa del país cambió con un anuncio que indicaba que el papa Francisco vendría a Colombia. Aun cuando salió a flote todo tipo de versiones sobre la fecha y el propósito, las expectativas se diluyeron con el paso de los días.

¿Vendrá su santidad? Por lo pronto, Colombia no aparece en la gira que incluye Ecuador, Bolivia y Paraguay del 6 al 12 de julio, según anunció este jueves oficialmente la oficina de prensa del Vaticano.

El portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, confirmó así en una nota que "aceptando la invitación de los respectivos jefes de Estado y de los obispos de esos países", Francisco viajará a Ecuador del 6 al 8 de julio, a Bolivia del 8 al 10 de julio y a Paraguay del 10 al 12 del mismo mes.

El papa ya había anunciado durante su regreso en enero de su periplo por Sri Lanka y Filipinas su intención de hacer un viaje por Ecuador, Bolivia y Paraguay este año, y en el 2016 otro a Chile, Argentina y Uruguay.

El Vaticano oficializó este jueves las fechas de este primer viaje, que significará el regreso como papa del argentino Jorge Bergoglio a Latinoamérica, aunque precisó que el programa de estas visitas se comunicará posteriormente.

Queda aún lejano su segundo periplo por América Latina del año que viene, en el que se podría incluir Colombia, como se confirmaron fuentes de la Conferencia Episcopal Colombiana la pasada semana.

Hoy en Bolivia y en Ecuador se han organizado varias ruedas de prensa para dar detalles de los lugares que visitará y los actos que presidirá el papa.

En el caso de Colombia no todo está perdido. Fuentes de la Conferencia Episcopal Colombiana le confirmaron a Semana.com que la visita sí está confirmada.

El padre José Rojas, director de las comunicaciones de toda la organización, aseguró que es probable que la visita pueda ser en el primer semestre del próximo año, aprovechando su visita a Argentina y Chile,.

“De todos modos hay que esperar el anuncio oficial del Vaticano”, dijo. Sin embargo, ellos ya empezarán a trabajar en el viaje. Desde el próximo 6 de mayo se reunirá toda la Comisión Permanente del Episcopado Colombiano -conformada por los arzobispos de todo el país- para ir “explorando una ruta, organizando la logística y discutiendo la agenda” de la visita de Francisco.

Con todo, la polvareda que se creó con la venida del Papa aún está en veremos y cómo bien ha dicho el presidente Santos en otro escenario de la paz, “nada está acordado hasta que todo esté acordado”.

Con información de EFE.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.