Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/9/2014 12:00:00 AM

Habitantes de La Cabrera están desesperados por el ruido

El escritor y periodista Germán Castro Caycedo es uno de los vecinos que hace la denuncia.

Los vecinos de la calle 86 con carrera 12, cerca al parque de La Cabrera, reclaman el derecho al descanso. Así lo han hecho desde hace cuatro años cuando iniciaron un proceso para que algunos bares y discotecas insonoricen estos lugares de rumba.      

Ellos han enviado varios derechos de petición a la Administración Distrital, pero las respuestas no los satisfacen ya que a pesar de que han demostrado que los niveles de sonido superan los límites permitidos, no se ha hecho nada.

Los 300 habitantes de esta zona reunidos en la Asociación Proparque La Cabera, incluso han denunciado que la Alcaldía Mayor le quitó la potestad de control a las alcaldías menores, en este caso Chapinero, para que puedan tomar las decisiones del caso.

La preocupación aumentó luego de que la Administración Distrital anunció que prolongaría, de manera provisional y como prueba piloto de 3:00 a. m. a 6:00 a. m., la jornada de rumba en esta y 13 zonas más.

Una de las quejas que han presentado es que la Secretaría de Medio Ambiente no tiene ni los funcionarios ni el equipo técnico para hacer los controles. Denunciaron que les han dicho que sólo dos personas hacen esa labor.

Por su parte, los dueños de los establecimientos sostienen que han hecho las adecuaciones necesarias para controlar el ruido, pero que no son todos los establecimientos los que irrespetan la norma.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.