Home

Nación

Artículo

| Foto: AP Newsroom

NACIÓN

Vecinos del médico de la cárcel con mayor contagio de covid-19 piden que se mude

Andrés Trujillo Cardozo, galeno de la cárcel de El Espinal, Tolima, recibió una carta en la que le solicitan se traslade por seguridad de sus vecinos.

9 de julio de 2020

Un nuevo acto de rechazo se registró en contra de un médico en Colombia. Andrés Trujillo Cardozo, quien trabaja en la cárcel de El Espinal, Tolima, recibió una carta de parte de sus vecinos en la que le exigen que se mude de la vivienda en la que vive porque consideran que es un riesgo de contagio.

Los vecinos señalan que el centro penitenciario en que trabaja es uno de los focos más importantes de contagio en el departamento y el país, por lo que le piden “reubicar su residencia de manera transitoria, haciendo uso del recurso que para el efecto tiene en el ente correspondiente”.

Los habitantes del conjunto residencial Balkanes del Vergel II también señalan que los integrantes de la familia del médico y varios vecinos están en condición de “alta vulnerabilidad”.

La carta está firmada por la administradora y el presidente del consejo del conjunto con fecha del 8 de junio.

El hecho lo dio a conocer el senador Juan Luis Castro, que también es médico y criticó enfáticamente la posición de los vecinos del médico.

 “¡Qué tristeza ver a tantos colegas en problemas por intentar salvar vidas!”, escribió el congresista Castro.

El médico habló con la emisora local Ondas de Ibagué manifestando que no va a acceder a la pretensión de sus vecinos y, en cambio, va a iniciar acciones legales en su contra, pues en ese sitio vive con su familia.

"Es muy triste que esto siga pasando en nuestro país. Yo vivo con mi familia allá y no me voy a ir; de hecho, estoy pensando en iniciar acciones legales para evitar que esto suceda", dijo.

El médico también señaló el hecho de que hace meses lo felicitaban por su labor y ahora le piden que se vaya.

Hace tres meses me felicitaban y me daban ánimos elogiándome como un héroe, y ahora mismo sugieren que por el bien del colectivo abandone mi residencia que con esfuerzo de mi familia conseguí porque nada se ha regalado, y que me vaya sin más”, concluyó.

Este jueves se registraron 111 casos de coronavirus en el departamento del Tolima, con lo que se alcanzó un total de 1.297 personas infectadas.