Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/22/2012 12:00:00 AM

Veinte años a paramilitares por masacre de campesinos en Yolombó, Antioquia

Los hechos juzgados tuvieron lugar en agosto de 1999, cuando un grupo de unos 250 paramilitares llegó al municipio de Yolombó y mató a 21 campesinos.

Un juez condenó a dos paramilitares a cumplir cada uno 20 años en prisión por su responsabilidad en una masacre ocurrida en 1999, en la que fueron asesinados 21 campesinos, acusados por los victimarios de ser colaboradores de grupos guerrilleros, informó este martes la Fiscalía.
 
Los condenados por el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Antioquia, departamento en el que ocurrió la matanza, son Néstor Abad, alias el 'Indio', y Rolando de Jesús Lopera Muñoz, alias 'Cinco Uno'.
 
Los paramilitares, que aceptaron los cargos ante un fiscal de Derechos Humanos, fueron encontrados culpables de los delitos de homicidio agravado, desplazamiento forzado agravado y concierto para delinquir agravado.
 
El caso se remonta a la matanza ocurrida el 31 de agosto y el 1 de septiembre de 1999, cuando al menos 250 paramilitares llegaron al municipio de Yolombó y mataron a 21 campesinos.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?