Jueves, 23 de octubre de 2014

| 2013/07/26 00:00

“Vélez se autosecuestró”: arguye La U

Desde el partido le dicen al precandidato uribista que renuncie si busca irse al Centro Democrático. No lo expulsarán.

Roy Barreras, Juan Carlos Vélez y Jaime Buenahora. Foto: SEMANA

Jaime Buenahora, copresidente del Partido de La U, y el senador Roy Barreras le respondieron al senador Juan Carlos Vélez, quien, en los retiros espirituales de la colectividad se declaró “secuestrado” por el partido de gobierno y reclamó su “libertad” para poder hacer política en el Centro Democrático del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Las palabras de Vélez generaron malestar en La U. No sólo por la connotación de la palabra “secuestro”, pero los dirigentes de La U dicen que Vélez fue quien se “autosecuestró”.

“(Vélez) no puede decir públicamente que se siente secuestrado porque conoce como nadie la ley, y si quería irse del partido, que es lo que pretende que le facilitemos, perfectamente habría podido renunciar un año antes de concluir su período como senador, cosa que no hizo. En cierta forma él mismo es causa y efecto de su 'autosecuestro'”, explicó el copresidente de La U Jaime Buenahora.

Vélez casi que suplicó en la convención de parlamentarios en Paipa que lo expulsaran de La U, ya que por su pertenencia a la colectividad no puede hacer política con el Centro Democrático porque incurriría en doble militancia, una causa para que se pueda decretar su muerte política.

El expresidente del Congreso Roy Barreras dice que La U tiene en sus manos la posibilidad de irse si renuncia, pero no ha querido hacerlo.

“Si el senador Vélez se siente secuestrado, primero tiene que poner un denuncio antes de que del partido lo denuncie por injuria y calumnia. Lo que quiere es acicatear el partido a ver si lo echamos para poder irse corriendo con no se quién por la candidatura presidencial del uribismo, pero no vamos a echarlo”, dijo el presidente saliente del Senado.

Afirmó, además, que “a Vélez lo queremos mucho, pero en La U nos gusta el disenso, nos gusta que el partido tenga otras opiniones. Él puede terminar con su secuestro ideológico en un minuto, basta que renuncie. Pero si no renuncia, es que le gusta estar acá 'dando pedal'”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×