Home

Nación

Artículo

Maduro denunció ataques por parte de paramilitares en la frontera. | Foto: @PresidencialVen

VENEZUELA

Venezuela cierra frontera con Colombia por 72 horas

El mandatario venezolano decretó la medida por 72 horas tras una agresión por paramilitares en contra de tres jóvenes de las Fuerzas Armadas.

19 de agosto de 2015

Nicolás Maduro ordenó cierre por 72 horas de la frontera entre Colombia y Venezuela, por San Antonio del Táchira, motivado por los hechos de violencia registrados al final de la tarde de este miércoles, cuando resultaron heridos tres efectivos militares.

El presidente venezolano indicó que la decisión fue tomada tras la emboscada aplicada a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por parte de un grupo de motorizados que les dispararon.

Los guardias emplazados fueron el teniente Daniel Veloz Santaella, quien recibió un impacto de bala en la parte superior del pulmón derecho; el teniente Alexis Rodríguez Arias, impactado en cabeza y espalda, y el carabonero Miguel Núñez Martínez, alcanzado en la parte superior del cuello. Se conoció que todos están siendo asistidos por los médicos.

Maduro se comprometió a garantizar justicia. Por esta razón, la Fiscalía Militar Nº 36 de San Antonio del Táchira emprendió las investigaciones sobre el hecho.

Nicolás Maduro solicitó el apoyo de Colombia. “Iremos evaluando, espero toda la colaboración de las autoridades colombianas en la identificación y captura en el caso de que hayan pasado (los responsables) a territorio colombiano. Pido el apoyo de ellos para mantener el respeto a Venezuela. Debemos hacerla respetar”.