Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/15/2011 12:00:00 AM

Venezuela se comprometió a pagar 562 millones de dólares de la deuda a exportadores colombianos

El embajador de Venezuela en Colombia, Iván Rincón, prometió trabajar "por la hermandad y la unión entre dos pueblos hermanos", para mejorar el comercio bilateral y el desarrollo fronterizo.

El proceso de reconciliación de Colombia con Venezuela concluyó con la asunción del nuevo embajador en Bogotá, que promete consolidar el buen momento por el que pasan las relaciones con el Gobierno presidido por Juan Manuel Santos.

El venezolano Iván Rincón y el embajador de Ecuador en Bogotá, Raúl Vallejo, presentaron sus cartas credenciales ante Santos en la Casa de Nariño. Allí Rincón, designado en septiembre pasado, prometió trabajar "por la hermandad y la unión entre dos pueblos hermanos", para mejorar el comercio bilateral y el desarrollo fronterizo.

Rincón se refirió uno de los temas que preocupan a Bogotá: la cancelación de las deudas (unos 800 millones de dólares) que tiene Venezuela con los exportadores colombianos. El diplomático se comprometió en que Venezuela pagará 562 millones de dólares, de los que unos 300 millones ya han sido cancelados.

"Hay que mirar hacia el futuro", apuntó Rincón, expresidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela y exembajador ante El Vaticano, al subrayar que "no existirán diferencias" que puedan separar de ahora en adelante a su país y a Colombia.

Con el presidente venezolano, Hugo Chávez, "tenemos profundas diferencias (...) pero, si nos respetamos, podemos tener unas muy buenas relaciones", enfatizó Santos en la misma línea.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.