Home

Nación

Artículo

Ministro del Interior de Venezuela, Tareck el Aissami. | Foto: Archivo Semana

CAPTURA

Venezuela confirma captura del 'Loco' Barrera

Desde su cuenta en Twitter, el ministro del Interior de Venezuela, Tareck el Aissami, confirmó la captura del narcotraficante colombiano y anunció que este miércoles daría más detalles de la operación.

18 de septiembre de 2012

El ministro del Interior de Venezuela, Tareck el Aissami, confirmó hoy que la Oficina Nacional Antidroga (ONA) del país logró la detención de Daniel el 'Loco’ Barrera, el narcotraficante colombiano "más buscado" del mundo, en el "golpe más importante" dado al narcotráfico en Venezuela.
 
"Hemos detenido al narcotraficante más solicitado de Colombia y del mundo (…) mañana detalles de la operación e imágenes", dijo el ministro a través de su cuenta en la red social Twitter.
 
"Es el golpe más importante que hemos dado en Venezuela", manifestó.
 
Minutos antes, el presidente Juan Manuel Santos anunció en una alocución por radio y televisión que el arresto se produjo en la ciudad fronteriza de San Cristóbal, Venezuela, en una operación que contó con el apoyo de organismos de seguridad de Venezuela, Estados Unidos y el Reino Unido.
 
"Quiero agradecerle al gobierno venezolano, al presidente Chávez y a su equipo, esta gran colaboración", dijo Santos, al destacar el papel que jugó el vecino país en la captura del narcotraficante más poderoso de los últimos 10 años en el país.
 
Santos, que apareció en compañía del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, subrayó que Barrera tenía nexos con grupos paramilitares, las guerrillas y otras bandas dedicadas al narcotráfico.
 
"Es tal vez la captura más importante que se ha dado de los capos en los últimos tiempos", insistió el mandatario.
 
EFE