Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/23/2011 12:00:00 AM

Venezuela deportará a Colombia a presunto guerrillero, dos supuestos paramilitares y dos procesados por narcotráfico

Entre los capturados que serán deportados está Yesid Ríos Suárez, considerado miembro del frente décimo de las FARC y quien, según las investigaciones, actúa en Vichada.

Venezuela deportará en breve a Colombia a un presunto guerrillero de las FARC, dos supuestos paramilitares y dos procesados por narcotráfico, anunció este martes en Bogotá el director de la Policía Nacional, el general Óscar Naranjo.

El oficial explicó que los cinco nacionales fueron detenidos por separado en el país vecino en virtud de circulares rojas que la INTERPOL emitió por solicitud de autoridades colombianas.

Los arrestos y la próxima deportación son "resultado de la cooperación activa" entre los dos países, consideró Naranjo al anticipar a la prensa la decisión de Venezuela de enviarlos a Colombia en condición de deportados.

Entre los capturados que serán deportados está Yesid Ríos Suárez, considerado miembro del frente décimo de las FARC y quien, según las investigaciones, actúa en Vichada.
 
Según detalles de su prontuario facilitados por la Policía colombiana, Ríos era el responsable de operaciones de narcotráfico con traficantes de Brasil, actividad que incluía el manejo de vuelos ilegales y de pistas clandestinas.

Naranjo dijo que Venezuela también deberá deportar a Jorge Reyes ('Salomón') y Ruberney Vergara ('Maniquemao'), considerados cabecillas de los Rastrojos.

Los otros dos colombianos que serán entregados son los presuntos narcotraficantes Didier Jerson Ríos y Jorge Alfredo Santaella.

Naranjo habló de las deportaciones al presentar un congreso internacional de policías poligrafistas, que reúne desde este jueves expertos de 12 países.

La cita, que irá hasta el 25 de agosto, es la segunda de su tipo que organiza la Policía Nacional de Colombia y tiene como centro la lucha contra delitos trasnacionales de impacto, como el narcotráfico, el lavado de activos y la trata de personas.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.