Home

Nación

Artículo

Autoridades venezolanas anunciaron que en los próximos días deportarán a Colombia a Daniel 'Loco' Barrera. | Foto: Archivo SEMANA (AP)

NARCOTRÁFICO

Venezuela deportará al 'Loco' Barrera a Colombia en "los próximos días"

Las autoridades de ese país informaron que en los próximos días se realizará el trámite judicial.

10 de noviembre de 2012

"En los próximos días estaremos entregando a las autoridades colombianas a (Daniel) Barrera. Estamos haciendo todas las coordinaciones para formalizar la entrega de este peligroso jefe del tráfico internacional ilícito de droga".
 
Así lo anunció el ministro del Interior y Justicia, general Néstor Reverol, durante un acto oficial, realizado este viernes en Venezuela.

Barrera, de 50 años, fue capturado el 18 de septiembre pasado en San Cristóbal, Venezuela. Su detención se produjo luego de meses de búsqueda y cooperación con cuerpos de seguridad colombianos, así como con Estados Unidos, Gran Bretaña y otros países.

El 'Loco' Barrera, catalogado por el presidente Juan Manuel Santos como "el último de los grandes capos", era el cabecilla de una organización criminal acusada de enviar cerca de 900 toneladas de cocaína a Estados Unidos y otros países en los últimos años.
 
AP