Viernes, 20 de enero de 2017

| 2010/09/13 00:00

Venezuela detiene a tres presuntos paramilitares

Fueron atrapados durante una operación encubierta en Rubio, un pueblo ubicado a unos 50 kilómetros de la frontera binacional.

Venezuela detiene a tres presuntos paramilitares

Los servicios venezolanos de espionaje detuvieron a tres supuestos paramilitares colombianos, entre ellos un policía de un pueblo cerca de la frontera con Colombia, e incautaron varias armas, anunció el gobierno del presidente Hugo Chávez.

Los presuntos paramilitares fueron atrapados durante una operación encubierta en Rubio, un pueblo ubicado a unos 50 kilómetros de la frontera binacional, informó el gobierno en un comunicado. Los sospechosos estaban siendo interrogados por los fiscales después de su detención la semana pasada, agregó.

Los sospechosos —Luis Arfilio Salcedo Fernández, un oficial de la Policía estatal; Rivera Ardila Enadir, la esposa del oficial; y Albarracín Romero Enadir— son presuntos miembros de 'Las Aguilas Negras'.

Agentes del servicio de espionaje venezolano Sebin incautaron dos fusiles de asalto, una subametralladora, un revólver, una escopeta calibre 12 y una granada de gas lacrimógeno, junto con municiones para las armas de fuego. Los números de serie de varias de las armas habían sido borrados.

Los adversarios políticos de Chávez acusan al gobierno de tomar medidas enérgicas contra los paramilitares que cruzan la frontera para operar en territorio venezolano, pero que las autoridades hacen caso omiso en gran medida de la presencia de rebeldes colombianos que se refugian en suelo venezolano.

Chávez niega que le ofrezca refugio a los rebeldes, afirmando que el ejército hace todo lo posible para mantenerlos fuera del país.
 
AP.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.