Home

Nación

Artículo

CONFLICTO

Venezuela enviará a Colombia a presunto jefe paramilitar capturado

Venezuela informó que el colombiano Víctor González, acusado de homicidio y narcotráfico y capturado en Maracaibo, estado de Zulia, será entregado a Colombia "en los próximos días".

25 de enero de 2011

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Wílmer Flores, recordó en declaraciones a periodistas que este "peligroso delincuente" era "el tercero de los 25 hombres más buscados en Colombia".

Víctor González, alias 'Mono Candelo', estaba solicitado con "alerta roja" por la Interpol, según Flores, quien informó que tribunales de las ciudades de Cartagena y Barrancabermeja lo solicitan por los delitos de "homicidio agravado y concierto para delinquir".

El pasado domingo, el ministro del Interior, Tarek El Aissami, anunció la captura de González "durante una operación" conjunta del CICPC y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la ciudad de Maracaibo, estado de Zulia, fronterizo con Colombia.
'Mono Candelo' perteneció al grupo paramilitar Águilas Negras y, según el director del CICPC, era jefe de un grupo de sicarios que operaba en Colombia, dirigido por el narcotraficante conocido como 'Don Mario'.

EFE