Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/15/2015 6:00:00 PM

Venezuela deportó más de 7.000 colombianos en dos años

Los dos países trabajan en un protocolo que garantice el respeto de los derechos de los ciudadanos.

;
AP
Más de 7.200 colombianos han sido deportados desde Venezuela a su país en dos años y medio. Este es el resultado de un informe entregado por la Cancillería colombiana

En la nota se establece la relación con los procesos de deportación que se vienen realizando por parte del gobierno venezolano a "ciudadanos colombianos que se encuentran en situación irregular (en Venezuela) que en el período comprendido entre los años 2012 y lo corrido de mayo del 2015 han sido deportados 7.207".

En l 2012 se deportaron 131, en el 2013 fueron 2.614 y el año pasado 1.772. En lo que va del año fueron deportados unos 2.510 colombianos.

El informe de la Cancillería colombiana destacó que los colombianos deportados de Venezuela han recibido asistencia humanitaria y el acompañamiento integral por parte de varias entidades del Estado en el país.

Actualmente Colombia y Venezuela, a través de sus cancillerías, defensorías del pueblo y entidades migratorias, están trabajando en la implementación de un protocolo que garantice el respeto de los derechos de los ciudadanos colombianos inmersos en procesos de deportación que se ajuste a la legislación vigente, señaló el comunicado.

"En ese sentido, el gobierno de Colombia seguirá trabajando con el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela para establecer cuanto antes dicho protocolo, con el fin de que se cumpla la legislación y se garanticen los derechos de los connacionales", agregó el comunicado.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?