Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/9/2011 12:00:00 AM

Venezuela: Makled tendrá las garantías del debido proceso

El viceministro venezolano del Interior, Néstor Reverol, señaló que el gobierno de Venezuela tiene el "supremo interés" en que "este delincuente" sea juzgado en Venezuela "en medio de un conjunto de garantías constitucionales, y que pague por sus delitos".

El gobierno venezolano aseguró que el presunto narcotraficante Walid Makled, extraditado este lunes desde Colombia, será juzgado de acuerdo al debido proceso y advirtió a quienes estén involucrados en sus actividades supuestamente ilegales, que se les aplicará "drásticamente" todo el peso de la ley.

El viceministro venezolano del Interior, Néstor Reverol, señaló que el gobierno de Venezuela tiene el "supremo interés" en que "este delincuente" sea juzgado en Venezuela "dentro de un debido proceso, en medio de un conjunto de garantías constitucionales y que pague por sus delitos".

"Tendrá la oportunidad de ser escuchado y a aquel que estuviera involucrado, sea quien sea, se le aplicará, drásticamente y sin atenuante de ninguna especie, todo el peso de la ley", precisó el viceministro.
 
Reverol se refirió a la prensa después de que Makled llegó a Venezuela, tras ser entregado a las autoridades venezolanas en Bogotá.

El supuesto delincuente está acusado en Venezuela de tráfico ilícito de drogas, legitimación de capitales provenientes del narcotráfico, asociación para delinquir y homicidio.

Además de Venezuela, a Makled lo reclamaba Estados Unidos, pero Colombia lo entregó a las autoridades de su país natal porque cursó antes la petición y por delitos más graves.

La llegada de Makled ha generado gran expectativa por el testimonio que pueda dar, después de que en los últimos meses afirmó que miembros del gobierno y del Ejército venezolanos estaban implicados en actos de corrupción y actividades ilegales.

El viceministro señaló que "esta extradición activa que acaba de concluir en el día de hoy tiene un carácter eminentemente legal", e hizo un pormenorizado repaso de los antecedentes, acusaciones y medidas que ha ido tomando el Gobierno en los últimos meses en este caso.

"Queremos informar al país y ratificar de esta manera que el gobierno bolivariano que dirige nuestro comandante presidente, Hugo Chávez, ratifica de manera firme su compromiso en la lucha internacional contra el tráfico ilícito de drogas y contra la delincuencia organizada", afirmó.

El Gobierno, que aún no ha informado cuándo comparecerá Makled ante el juez, señaló que esta extradición es "el resultado de todas las exigencias jurídicas existentes" en las normas internas e internacionales en la materia.

"Seguimos y estamos resueltos a seguir luchando contra el tráfico ilícito de drogas, la delincuencia organizada, sin temor y sin vacilación, cueste lo que nos cueste", señaló el viceministro.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.