Domingo, 4 de diciembre de 2016

| 2015/09/11 12:35

Venezuela: medios colombianos "promueven el odio"

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, se reunió con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y lo alertó sobre la supuesta "guerra" contra su país.

Venezuela: medios colombianos "promueven el odio" Foto: AP

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, denunció este viernes ante el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que hay medios de comunicación en Colombia que "promueven el odio" y "la guerra en contra de Venezuela".

Rodríguez, en declaraciones a los periodistas, dijo que alertó al secretario del papel de las empresas de comunicación en Colombia durante la reunión que mantuvieron para abordar la crisis fronteriza entre los dos países.

"Los medios de comunicación promueven el odio, promueven la guerra en contra de Venezuela. Públicamente nosotros mostramos videos aquí en Naciones Unidas de cómo desde una plaza pública, en presencia de autoridades públicas, se llama al asesinato del presidente Maduro, se le insulta, se insulta al pueblo venezolano", dijo la canciller.

Rodríguez recordó el papel que jugaron los medios de comunicación en las atrocidades cometidas en Ruanda en los años 90 y aseguró que "eso es lo que queremos evitar".

Así, explicó que es necesario impedir que desde las empresas de comunicación se impulsen el "odio" y "la guerra" entre hermanos.

"Nosotros nacimos de una misma historia (...) y tenemos un mismo padre fundador", subrayó.

Rodríguez se reunió con Ban en vísperas de viajar a Quito para verse con su homóloga colombiana, María Ángela Holguín, en una cita en la que participarán también los cancilleres de Ecuador, Ricardo Patiño, y de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, que tratan de mediar en la crisis fronteriza.

El jefe de la ONU, que el martes pasado también recibió a la canciller colombiana, confió en que los dos países puedan resolver sus problemas con un "diálogo constructivo" y ofreció su mediación en caso de que así lo consideren oportuno, según dijo su portavoz.

EFE.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.