Sábado, 3 de diciembre de 2016

| 2015/08/27 19:19

Venezuela también llama a consultas a su embajador en Bogotá

La respuesta del gobierno de Nicolás Maduro no se hizo esperar: llamó a consultas al embajador Iván Rincón. La canciller venezolana atacó al gobierno Santos por Twitter.

Venezuela también llama a consultas a su embajador en Bogotá Foto: Cancillería

Minutos después de que la canciller colombiana, María Ángela Holguin, anunció el llamado a consultas de Ricardo Lozano, embajador de Colombia en Venezuela, la canciller de ese país, Delcy Rodríguez, publicó una andanada de trinos en los que anunció el llamado a consultas de Iván Rincón.

La canciller expresó que “revisarán integralmente relaciones con Colombia, en razón de las agresiones que sufre nuestro pueblo por el paramilitarismo y guerra económica”. En otro trino, la funcionaria calificó a las autoridades colombianas de “soberbias”.

También escribió que los avances que se lograron en la reunión llevada a cabo en Cartagena se vieron frustrados. Por último, no obstante, señaló: “Ratificamos al hermano pueblo de Colombia nuestros lazos de amistad y unión basados en una historia común de libertad e independencia”.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, decretó el viernes 21 de agosto el estado de excepción en cinco municipios del estado fronterizo de Táchira, dos días después de un ataque de desconocidos que dejó a tres militares y un civil venezolano heridos cuando realizaban una operación contra el contrabando.

Maduro también ordenó el cierre indefinido de la frontera con Colombia en ese sector, prolongando una clausura inicial de 72 horas que debía concluir este domingo.

Con AFP.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.