Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/12/2014 4:22:00 PM

Así cayó sanguinario integrante del clan Úsuga en España

Fue capturado en Madrid Víctor Alonso Pérez, en operación conjunta de autoridades colombianas y españolas.

Tras varios meses de investigación y preparativos, agentes de la Dijín, en alianza con la Policía Nacional española, capturaron a uno de los más importantes enlaces del narcotraficante clan Úsuga -denominación que las autoridades dan a los ‘Urabeños’- en España.

Se trata de Víctor Alfonso Pérez Mosquera, ‘Mosco’, quien cargaría encima con varios asesinatos que son materia de investigación.

La operación que terminó con la detención de Pérez tuvo como objetivo determinar los movimientos del presunto delincuente en la capital española.

'Mosco' había sido enviado hace seis meses al otro lado del Atlántico por el máximo cabecilla de la banda, ‘Otoniel’, con la misión de coordinar los recibos de los embarques de cocaína que venía de Colombia.

Así mismo, manejaba la red de sicarios encargada de los ajustes de cuentas con aquellos que, por alguna razón, se retrasaban o no pagaban la droga que recibían.

Se ha logrado relacionar, hasta el momento, varias muertes selectivas en territorio español con Pérez Mosquera, que habría sido su artífice. Esto lo están investigando las autoridades judiciales del país.

Con toda su estrategia, lo que ‘Mosco’ buscaba era fortalecer el músculo financiero de los Úsuga en el país europeo y expandir la operación. De hecho, ellos estaban logrando sus primeras operaciones en Reino Unido.

Según fuentes de la Policía Nacional, se estableció la ubicación del capturado en Madrid. Luego se fue desentramando su red de contactos  y se determinó cuáles eran sus prioridades en el Viejo Continente.

Según la investigación, ‘Mosco’ está solicitado por Estados Unidos mediante circular roja de Interpol por los delitos federales relacionados con el tráfico de narcóticos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.