Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo Particular

NACIÓN

La historia de maltrato que habría sufrido Verónica Pinto

La hija del director técnico Jorge Luis Pinto denunció a su esposo el congresista liberal Andrés Felipe Villamizar Ortiz por maltrato físico y psicológico.

9 de agosto de 2017

En medio de la lluvia de críticas que le cayeron al Congreso por el ausentismo generalizado en el debate sobre la violencia contra la mujer, se conoció un dramático relato que deja en evidencia la creciente problemática.

Verónica Pinto, la hija del conocido director técnico Jorge Luis Pinto, denunció a su exesposo, el congresista liberal Andrés Felipe Villamizar por violencia intrafamiliar. “No sólo son graves las agresiones físicas, sino también el daño psicológico que me ha hecho durante los últimos meses. Básicamente, se ha utilizado a mi hijo como un trofeo" explicó la joven en entrevista con Blu radio. 

Puede ver: Indisposición femenina por ausencia de hombres en debate de violencia contra la mujer

Desde hace un tiempo es poco lo que sabe de su hijo. Perdió el contacto después de someterse a un proceso terapéutico "bastante intenso", al que debió someterse por cuenta de la situación que se venía presentando en la intimidad de su familia.

"Fui hospitalizada por depresión y a los días mi exesposo asistió a una comisaría y pidió la custodia de su hijo", relató en otra entrevista a La W radio. A su juicio, el proceso se hizo con tal brevedad, que no tuvo tiempo para presentar sus argumentos o documentos que la respaldaran.

Verónica Pinto acusa al congresista de maltrato físico y psicológico. Lleva poco más de un año con Villamizar y aunque todo comenzó hace nueve meses cuando el pequeño nació, la imposibilidad de tener a su hijo en brazos habría sido el detonante. 

"Ahí empezó mi sufrimiento. Yo he vivido los meses más largos de mi vida al ver cómo le vulneran a mi hijo el derecho de estar con su madre. Ese vínculo afectivo se rompió y está constituido como maltrato infantil", agregó la joven madre.

Aunque en entrevista con SEMANA Villamizar entregó una versión distinta sobre los hechos y argumentó que él sufría agresiones de parte de ella, la mujer argumenta que un dictamen de Medicina Legal sería una de las pruebas con las que cuenta para demostrar la violencia de la que venía siendo víctima. 

"Mecanismos traumáticos de lesión contundente abrasivo con una incapacidad médico legal definitiva de 10 días", es el reporté que según relata, aparece registrado después de que se presentó a una comisaria de familia a denunciar lo que le estaba pasando. 

Le puede interesar: "Lo que más me atemoriza es que mi hijo pueda sufrir": Andrés Felipe Villamizar

Dice que calló por miedo. "Antes no lo había hecho por vergüenza, miedo y también por desconocer los mecanismos que existen. Como dice el dicho: ¡Pequé por ignorante!" La historia que se conoció este miércoles en la mañana habría saltado a la agenda noticiosa, según relató, después de que se enteró que a los medios se filtraron unas fotos familiares. 

“Tengo que ser muy clara en que yo no fui la que llevé a los medios la denuncia. Yo la presenté ante la Comisaría de Familia y luego se convierte en pública”, manifestó Pinto, quien desde hace tres meses no convive con Villamizar. 

Agregó: "yo quería mantenerlo en privado. No es una situación agradable y mucho menos que la gente conozca lo que pasaba en casa. Sin embargo, llega un punto donde el desespero y la tristeza que hemos vivido lo lleva a uno a ejercer algún tipo de presión".