Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/18/2012 12:00:00 AM

A versión libre 13 congresistas por adjudicación de bienes de la mafia por parte del DNE

La Procuraduría General avanza en la investigación contra varios congresistas por el presunto favorecimiento en la entrega de bienes de la Dirección Nacional de Estupefacientes.

La Procuraduría General de la Nación ordenó la versión libre contra 13 congresistas a quienes se les acusa de supuestos favorecimientos en la adjudicación de bienes incautados a la mafia por parte de Dirección Nacional de Estupefacientes.

El despacho del procurador general quiere saber si los congresistas intercedieron para que beneficiados suyos administraran y mantuvieran en depósito algunos bienes incautados a narcotraficantes en el país.

Los congresistas y excongresistas que fueron citados son: Miguel Pinedo, Hernán Andrade, Javier Cáceres, Lucero Cortés, Álvaro Ashton, Myriam Alicia Paredes, Enrique Caballero, Carlos Enríquez Maya, Cristobal Rufino Córdoba, Héctor José Ospina, Óscar Fernando Bravo, Omar Yepes y Luis Humberto Gómez Gallo.
 
Según Caracol Radio, otras personas entre las que están contratistas y funcionarios, han entregado testimonio sobre esta presunta irregularidad y mantienen su identidad en reserva para su protección. En las declaraciones han dicho que se quiso favorecer al gobierno anterior.
 
Aparte de las declaraciones que quiere recoger el Ministerio Publico también se tiene planeada la inspección completa de todos los presuntos depositarios.

Para ayudar en la investigación la Procuraduría ordenó la entrega de la totalidad de la base de datos de la liquidada entidad para conocer donde se encuentran los depositarios con los que contó para la entrega de administración de bienes incautados.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.