Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/17/2013 12:00:00 AM

A versión libre Pastrana y Uribe

La Comisión de Acusaciones admitió la demanda de Germán Navas Talero en el caso de San Andrés.

A versión libre Pastrana y Uribe A versión libre Pastrana y Uribe
La comisión de Acusaciones, en auto del pasado 11 de abril, admitió la demanda interpuesta por el congresista Germán Navas Talero contra los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe por el fallo de La Haya que le quitó más de 70.000 kilómetros cuadrados de mar territorial a Colombia en el archipiélago de San Andrés.

Los encargados de investigar a los expresidentes serán los representantes Constantino Rodríguez (La U) y Yahír Acuña (negritudes). Este último congresista también orienta la investigación contra el expresidente Uribe por el caso de las ‘chuzadas’ del DAS.

En el auto, conocido por Semana.com, la Comisión de Acusaciones pidió a la Cancillería el fallo traducido al español del Tribunal Internacional de Justicia de La Haya, además de todos los alegatos del equipo de defensa de Colombia en dicho tribunal. Así mismo, ordenaron oír a la ministra María Ángela Holguín.

Posteriormente al recaudo de estos documentos, la Comisión de Acusaciones ordenó escuchar en versión libre a los expresidentes Pastrana y Uribe y la compulsa y envío de copias a la Procuraduría para que intervenga en el proceso. El pasado mes de marzo la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores aceptó levantar la reserva de las actas sobre el caso San Andrés sólo para el conocimiento del procurador general, Alejandro Ordóñez, quien investigará la responsabilidad de los Gobiernos en el fallo en que Colombia perdió mar territorial.

Los representantes investigadores aún no confirmaron la fecha de las diligencias de versión libre de los expresidentes.

El congresista Navas Talero interpuso la demanda por “omision de deberes” de ambos presidentes.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com