Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/17/2012 12:00:00 AM

Vía libre para la ampliación de la 11 hasta la 106

El Consejo de Estado avaló la conciliación entre el Distrito y el Ministerio de Defensa. Con el visto bueno del alto tribunal el norte de Bogotá se podrá desembotellar.

La sección primera del Consejo de Estado avaló la conciliación entre el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y el Ministerio de Defensa para lograr la ampliación de la carrera 11 a la altura de la calle 100, donde están ubicados los predios del Cantón Norte.
 
El IDU tendrá que pagar la suma de 49.152.180.216 por las afectaciones que va a causar la obra a los predios del Ejército y a la Universidad Militar Nueva Granada.
 
Como se sabe, el Ministerio de Defensa y la Universidad Militar demandaron los actos expedidos por el IDU mediante los cuales se ordenó la expropiación de una franja del terreno del Cantón Norte para llevar a cabo las obras de ampliación de la carrera 11.
 
En esa oportunidad tanto el Ministerio de Defensa como la Universidad Militar aseguraron que habría una afectación grave de sus instalaciones, por lo que pedía una indemnización.
 
El 26 de mayo del 2011 el Tribunal Administrativo de Cundinamarca negó varias pretensiones de la demanda y se inhibió de pronunciarse sobre otras. Fue entonces cuando el Ministerio de Defensa presentó un recurso de apelación ante el Consejo de Estado el cual resolvió este viernes.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.