Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/6/2013 12:00:00 AM

Vía libre para extradición de capo italiano

La Sala Penal emitió concepto favorable para la extradición de Domenico Trimboli, uno de los narcos más buscados en el mundo.

El pasado 26 de abril la Dirección de Policía Judicial logró la captura del presunto narcotraficante Domenico Trimboli, alias ‘Pasquale’, quien estaba condenado a 12 años de cárcel por tráfico de drogas, era requerido por la Interpol y hacía parte de los 20 más buscados de su país. Su aprehensión en Medellín generó satisfacción entre las autoridades italianas.

Este hombre, de 59 años, es señalado por las autoridades internacionales como uno de los miembros más activos y peligrosos de las familias de la mafia de Reggio, que enviaba decenas de toneladas de drogas desde Latinoamérica a Europa.

Trimboli se encontraba a la espera de la solicitud de extradición que estaba en manos de la Corte Suprema de Justicia. El Alto Tribunal acogió el concepto de la Procuraduría General, que la avaló con el argumento de que se cumplían todos los presupuestos para enviarlo a su país.

Cuando fue capturado hace siete meses, la ministra del Interior de Italia, Annamaria Cancellieri, felicitó a las Fuerzas Militares colombianas que hicieron parte del operativo de seguimiento y posterior detención de ‘Pasquale’, a quien calificó como uno de los mafiosos más buscados y peligrosos.

En Italia, además de una condena pendiente, deberá pagar una multa de 40.000 euros.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.