Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/10/2016 10:57:00 AM

Rescatan sin vida a ocho personas tras alud en la vía Quibdó-Medellín

El derrumbe se produjo cuando un grupo de operarios trabajan en la remoción de un derrumbe previo, en el sector conocido como El Veinte.

;
AP

Ocho cadáveres fueron recuperados luego de un deslizamiento de tierra en la vía que comunica a Quibdó con Medellín, informó la Cruz Roja Colombiana.

"Se rescató en la zona del deslizamiento cinco cuerpos sin vida y esta mañana se inició la búsqueda al parecer de tres personas que estarían desaparecidas y tenemos cuatro heridos. Hace un momento se encontraron dos cuerpos más para un total de siete", dijo a César Urueña, jefe de socorro nacional.

Urueña explicó que con apoyo de dos caninos especializados en rescates "esperamos encontrar a la otra persona desaparecida".

El deslave se produjo la tarde del jueves en la carretera que comunica a la ciudad de Quibdó con Medellín.

De acuerdo con las primeras versiones, previamente se había producido un derrumbe en la vía y que varias retroexcavadoras trataban de quitar la tierra. "Había unas personas que estaban en el trancón (taponamiento de la vía) mirando todo el proceso y se vino otro alud", añadió Urueña.

Imágenes de la televisión local mostraron cuando varias retroexcavadoras y un camión fueron cubiertos por la tierra.

Más de 50 hombres de la policía, Cruz Roja y Defensa Civil se encuentran en la zona del accidente para colaborar con las tareas de rescate, dijo Urueña.

Alexander Mosquera, secretario de Gobierno de Chocó, dijo a RCN radio que "se empezó de nuevo esta mañana la búsqueda y rescate de las personas que estarían desaparecidas, tenemos 400 metros de tierra por remover y tenemos que hacerlo con mucha precaución porque tenemos pérdidas humanas y eso merece todo un protocolo".

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.