Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/7/2011 12:00:00 AM

Vibrante concierto en favor de damnificados en Colombia

Los promotores han dicho que esperaban la asistencia de al menos 20.000 personas y recabar entre boletos de ingreso y donaciones 1.000 millones de pesos.

Artistas locales y extranjeros como el español Alejandro Sanz y el puertorriqueño Gilberto Santarosa se reunían el sábado en Bogotá, en un concierto para recaudar fondos en favor de los damnificados por las lluvias en Colombia.

El concierto lo abriieron puntualmente a las 3 p. m. el colombiano Camilo Atuesta, más conocido como Camo, así como el dúo de vallenato Gusi y Beto, y les siguieron el trío mexicano de pop Reik, el venezolano Carlos Baute, entre otros, ante una multitud congregada en el Parque Simón Bolívar, al noroeste de la ciudad.

Sanz y Santarosa, dos de los 11 artistas que tienen previsto presentarse, serán encargados de cerrar la presentación.

Los organizadores del concierto, llamado "Voces Solidarias", incluyeron desde instituciones oficiales como Colombia Humanitaria, y el grupo de entidades que recauda y distribuye asistencia a damnificados, entre otros trabajos, hasta empresas privadas.
 
Los fondos recaudados, que se esper que estén sobre 1.000 millones de pesos, se destinarán a la reconstrucción de 10 escuelas y reparaciones a otras 150 en el departamento de Atlántico, en el norte del país, y que fueron dañadas por las lluvias, indicó a los reporteros en el parque Alfonso Gómez, presidente de la empresa Telefónica en Colombia, que impulsó el concierto. Calculó que al menos 25.000 personas asistían al espectáculo.

Entre los asistentes estaba José Iván Gómez, de 24 años y oriundo del departamento de Santander, en el noreste del país, también afectado por los aguaceros. "Yo soy de Santander y he vivido en carne propia lo que está sucediendo... yo creo que sí un artista puede ayudarnos, más si es extranjero", dijo Gómez.

Todos los artistas han "donado" su presentación en el concierto, cuya boletería tiene un precio mínimo de 20.000 pesos (unos 11 dólares), pero también se pueden hacer aportes adicionales y voluntarios, según los organizadores.

Antes de que comenzara el concierto, el presidente Juan Manuel Santos dijo que había recibido informes indicando que se habían vendido 22.000 boletos, según indicó un comunicado de la casa de gobierno.

De acuerdo con las autoridades meteorológicas, las lluvias que se presentan en el país desde el segundo semestre del 2010 se deben a un inusual e intenso fenómeno de La Niña, que son corrientes frías en el Pacífico y que en algunas partes generan sequías, pero en otras causan lluvias copiosas, como en Colombia.

Sólo en el 2011 los intensos chubascos han provocado las muertes de 116 personas y han dejado damnificadas a otras 408.400, según la Dirección Nacional de Atención y Prevención de Desastres, del Ministerio del Interior, en su más reciente informe, divulgado el 5 de mayo pasado.
 
AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.