Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/7/2012 12:00:00 AM

'Vice' Garzón insiste que el Congreso lo reciba en plenaria y se abra el debate político

"Que se dejen de discusiones estériles sobre si un médico me hace exámenes o no, quién dijo que los servidores públicos somos tornillo de una máquina que no nos afectamos, somos seres humanos", dijo.

Este sábado el vicepresidente Angelino Garzón reiteró su solicitud al Congreso para que lo reciban en plenaria.

"Fui elegido vicepresidente no para conspirar contra el presidente ni contra la democracia, sino para respetarla. Tampoco fui elegido para que por un golpe de suerte tenga el título de expresidente", dijo el alto funcionario en la clausura del foro departamental de derechos humanos y Derecho Internacional Humanitario, celebrada en el Cesar.

Garzón agregó que es un hombre que cree en la democracia.
 
"Por eso le estoy pidiendo al Senado y a la Cámara que me reciban en plenaria, que se dejen de discusiones estériles sobre si un médico me hace exámenes o no, quién dijo que los servidores públicos somos tornillo de una máquina que no nos afectamos, somos seres humanos y por eso pido que me reciba el Congreso, que me escuche y que abramos el debate político".

Frente a la posibilidad de su salida de la Vicepresidencia, Garzón precisó: "Que me saquen no como un hombre que conspiró contra el presidente, sino como un luchador por el respeto a la democracia y a la Constitución Política Nacional".

Con respecto al proceso de paz, el alto funcionario concluyó que "para que todos creamos en un proceso de paz, debemos hacer dicha exigencia a la guerrilla y que los gobiernos locales y regionales pueden animar a la población a movilizarse entorno a esta iniciativa".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.