Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/25/2012 12:00:00 AM

'Vice' Garzón será mediador ante el paro judicial

El vicepresidente aseguró que la ministra de Justicia lo autorizó para dialogar con los miembros de Asonal y encontrar una salida al cese de actividades de los funcionarios.

En la tarde de este jueves, el vicepresidente Angelino Garzón anunció que será mediador entre el Gobierno y  Asociación Nacional de Funcionarios y Empleados de la Rama Judicial (Asonal). El funcionario aseguró que cuenta con la autorización de la ministra de Justicia, Ruth Stella Correa.

"Ella me autorizó que todo lo que pueda hacer la Vicepresidencia de la República, lo haga", indicó Garzón al aclarar que dialogará con los miembros de la asociación con el fin de darle salida al paro judicial que comenzó hace dos semanas.

De nuevo, el vicepresidente insistió en que el Gobierno no solo debe debe dialogar con los grupos armados ilegales, sino también con los sindicatos.

"Estoy porque haya un diálogo entre el poder judicial y el poder nacional, yo no estoy porque el Gobierno maneje ese conflicto a las patadas. Los únicos que pueden declarar ese paro ilegal son los jueces y los jueces están en paro reclamando salarios", añadió.

El vicepresidente se reunirá con los miembros de Asonal este viernes, a las 9 de la mañana.

Horas antes, Garzón participó en un encuentro con los integrantes del sindicato de la guardia penitenciaria. Desde la Confederación General del Trabajo, el vicepresidente precisó que si deja su cargo, eso no significa su desaparición.

"Yo me recuperaré del proceso motriz y del tumor microscópico en la próstata", aseguró.

"Mientras estemos viviendo podemos enfermarnos o fallecer", agregó el funcionario, quien luego anotó que su trayectoria política se la debe al sindicalimo colombiano: "No le debo mi carrera a ningún parlamentario, sino al sindicalismo colombiano".

Con respecto al personal de la guardia penitenciaria, el vicepresidente apuntó que "no se puede ni siquiera justificar, bajo ningún punto de vista, que la guarda penitenciaria deba trabajar 106 horas semanales para ganarse un salario. Se están poniendo en riesgo sus derechos humanos", concluyó.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.