Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/6/2016 1:27:00 PM

Vicente Castaño es condenado por homicidio de reinsertado de las FARC

Ante los interrogantes que despierta la muerte del fundador de las autodefensas, un juzgado de Cali lo condenó a 30 años de prisión.

Los estrados judiciales siguen funcionando contra el fundador de las autodefensas, Vicente Castaño. Pese a las diferentes versiones que apuntan a que el exjefe paramilitar ya estaría muerto, este domingo un juzgado de Cali lo condenó a 30 años de prisión por el homicidio de Julio Enrique Galeano.

Según informó la Fiscalía, la víctima era un reinsertado de las milicias de las FARC que fue hostigado por miembros del Bloque Calima de las AUC, que estaban bajo el mando de Castaño Gil.

El 11 de febrero del 2002, dos hombres dispararon contra Galeano cuando se desplazaba en su motocicleta junto con su compañera sentimental, en el barrio Brisas de Mayo (Cali).

Para el juez, debido a que no hay una prueba oficial sobre la muerte del exjefe paramilitar, procede con la condena y una multa por 2.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes para el año 2002 y la inhabilitación para ejercer funciones públicas por 15 años.

La historia de los hermanos Castaño Gil siempre ha estado rodeada de misterios. Uno de los que más han perdurado en la historia tiene que ver con una leyenda según la cual Fidel Castaño, el fundador de las autodefensas, está vivo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.