Home

Nación

Artículo

POLÍTICA

Vicepresidente Angelino Garzón dice que no apoya a ningún candidato

A través de un comunicado de prensa Garzón asegura que no milita en ningún partido o movimiento político desde el año 1994 y adviritó que fotos en las que él aparezca no pude ser usado en escenarios partidistas ni tampoco en redes sociales, páginas institucionales o como material de propaganda política.

22 de septiembre de 2011

A través de un comunicado de prensa el vicepresidente Angelino Garzón aseguró que el uso de su nombre a favor de candidatos o candidatas, de cualquier partido, movimiento o corriente política, no ha sido autorizada y por lo tanto no corresponde a la verdad.

"Reitero que el Gobierno Nacional no tiene candidatos o candidatas que aspiren a cargos de elección popular el próximo 30 de octubre y que el deber del Estado es garantizar unas elecciones limpias, sin trasteo, compra o venta de votos. Por eso, rechazo la utilización de mí nombre para hacer propaganda política, favorecer candidatos o prestar asesorías a cualquier campaña y una vez más manifiesto que no he autorizado a persona alguna a utilizar el nombre de Angelino Garzón", sostuvo.

Garzón recordó que no milita en ningún partido o movimiento político desde el año 1994 y adviritó que "cualquier persona que se haya tomado una foto conmigo, situación que resulta lógica toda vez que participamos recientemente en la campaña electoral con miras a la Presidencia y Vicepresidencia y llevamos más de un año de Gobierno, no tiene el derecho de utilizarla en escenarios partidistas ni tampoco en redes sociales, páginas institucionales o como material de propaganda política, entre otros fines personales".

El Vicepresidente expresó en el comunicado que "personas vienen deformando malintencionadamente mis intervenciones públicas y de cara a la sociedad en defensa de los derechos humanos, en especial los de los trabajadores, los humildes y las minorías étnicas como la población afrodescendiente", haciendo referencia a informes de algunos medios de comuniación.